jueves, 9 de octubre de 2014

Temporada de erizos de mar. Marisco gallego

No hay comentarios:
 
En alguna ocasión desde Mariscos Gontelo ya os hemos hablado del "manjar de dioses" denominación que recibe uno de los mariscos gallegos menos conocidos. Hasta hace pocos años eran escasos los cocineros y restaurantes que incluían un plato con erizo de mar en sus cartas. Afortunadamente esto está cambiando y hay muchas recetas que nos indican cómo podemos cocinarlos y muchos restaurantes que ya lo incluyen entre sus platos.



Como hemos entrado en plena temporada de erizo de mar y en Mariscos Gontelo lo tenemos a disposición de nuestros clientes queremos hablaros un poco más de ellos. Creemos que es un marisco gallego de gran calidad y que debemos potenciar. Para ello os recomendamos la lectura de un artículo escrito por Mercedes Blanco de La Aprendiz de Chef en una revista gastronómica gallega BenBo y que nos describe perfectamente qué sabor podemos esperarnos cuando probamos el erizo de mar, probaremos exactamente el lugar de dónde procede, probaremos cómo sabe el mar.

Un trocito del artículo dice:

"Curioso me resulta leer que D. José Cornide afirmaba en su Ensayo de una Historia de los peces (de la costa de Galicia) publicado en 1788 que, si bien se consumía la carne del erizo por ser frecuente en nuestras costas, “tiene poca estimación”. Todavía hoy en día, es en Galicia donde la pesca del erizo tiene mayor peso en España y, sin embargo, la mayor parte de la producción se exporta a Asturias (donde sí existe cultura gastronómica a este respecto) y también a otros países europeos como Francia o Bélgica."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Mariscos Gontelo - Marisco gallego a domicilio