jueves, 11 de diciembre de 2014

Tu mariscada: rápido y sencillo

No hay comentarios:
 
Un cumpleaños, un aniversario, una fiesta especial... cualquier excusa sirve para un propósito: reunirse en torno a una mesa, degustar buen producto y disfrutar de momentos agradables. Entre los que organizan estos eventos estáis los que os gusta cocinar y comer y los que os gusta comer pero cocinar poco, tenemos solución y propuestas para ambos.

Hemos diseñado unas cuantas mariscadas en nuestra página con productos que creemos forman una buena propuesta para dos personas, cuatro u ocho personas. 

Ah! Primero advertiros que en la página web también podéis preparar vuestra mariscada a medida y según el gusto de los comensales. Crea tu mariscada

Mariscadas para dos personas: 


Mariscos Gontelo


Mariscada para cuatro personas:


Mariscos Gontelo


Mariscada para ocho personas: 


Mariscos Gontelo


En todos los casos hemos puesto algún marisco que ya está listo para servir en la mesa*, para que solamente tengas que poner el plato y listo, estamos hablando de nécora, centolla, buey, camarón, bogavante o cigala que ya están cocidos, en agua de mar para ofreceros el mejor sabor. 

En cada una de las mariscadas también hay algún marisco que requiere alguna preparación, si no queremos complicarnos, un sencillo paso por la olla, agua, sal o el horno si no queremos complicarnos demasiado. Os contamos alguno de ellos y cómo prepararlos de forma fácil. 

¿Cómo cocer mejillón y percebe?



Mejillón al vapor

Lo primero que tenemos que hacer para elaborar esta sabrosa receta de Mejillones al Vapor es limpiar muy bien los mejillones con agua.


Después en una cazuela ponemos los mejillones con un poquito de agua ,y una hoja de laurel y tapamos. Dejamos al fuego entre 5 y 10 minutos una vez que veamos que los mejillones se han abierto están listos para servir.


Opcional: un chorrito de limón
Percebe
Ponemos la olla al fuego -máxima potencia- con el agua suficiente para que se ajuste al volumen de los percebes sin llegar a cubrirlos totalmente


Añadimos al agua dos puñados generosos de sal entrefina (o si tenemos opción, utilizar agua de mar)


Cuando el agua comience a hervir con fuerza añadimos los percebes de una sola vez y tapamos la olla. Cuando se produzca el primer nuevo hervor, cuando el agua desborda destapamos y volvemos a tapar nuevamente. Esperamos a un segundo hervor y listos.  


Servir tapados con un paño de algodón encima (para que no se enfríen)


Propuesta sencilla y sabrosa para preparar zamburiñas o vieiras:

En este caso hemos querido recomendaros una receta que nuestro amigo Juan Carlos tiene en su blog, acompañado de una apreciación, nuestro producto va limpio y envasado al vacío, solo requiere la preparación. 

Blog: Gastronomía en verso

zamburiñas de Gastronomía en verso
zamburiñas de Gastronomía en verso


Propuesta sencilla y sabrosa para preparar almeja.

Almejas al vapor con vino blanco:



Ingredientes

Preparación

  • almejas
  • 100 gr. de cebolla troceada
  • pimienta negra molida
  • 100 ml de vino blanco
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 8 tallos de cebollino
  • 2 guindillas
Sumerge las almejas en agua unos minutos antes de utilizarlas. Se recomienda cambiarles el agua y eliminar la arena que pudieran tener.


Calienta el aceite y sofríe la cebolla durante 3-4 minutos.


Añade las almejas y la guindilla, dale un par de vueltas y rocía con el vino. Tapa y deja cocer 2 minutos.


Pica el cebollino, agrégalo a la cazuela, remueve un poco y sirve rápidamente.


Sencillo, rápido y sobre todo un menú muy sabroso para disfrutar de la compañía de amigos, familiares. Ni lo pienses, de la mar a tu mesa.



Te lo llevamos a casa: Gratis.


Todas las mariscadas hasta el 24/12/2014

*Entre el 15 de diciembre y 15 de enero no es posible servir el producto cocido.

Mariscos Gontelo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Mariscos Gontelo - Marisco gallego a domicilio