miércoles, 30 de marzo de 2016

Camarón gallego: manjar de dioses

No hay comentarios:
 
El camarón gallego es uno de los mariscos más sabrosos que nos ofrece el mar. Su sabor, uno de los más ricos y viciosos que existen. ¡Después de uno quieres otro! Sólo acabarás de comer cuando se terminen.


El camarón gallego, es el más apreciado de los pequeños mariscos de las costas gallegas. Destaca por su sabrosa carne. El camarón es un crustáceo de cuerpo largo y casi transparente con bandas oscuras en el abdomen. Es al cocerlo cuando se vuelve de color rojo. La cabeza tiene líneas dibujadas en sentido longitudinal y oblicuo, más largas que las del abdomen. La parte posterior, el abdomen termina en una cola que le sirve para tomar impulso en sus desplazamientos por el agua.

El camarón gallego se captura en los meses comprendidos entre octubre y marzo. Como podrás observar en nuestra página web sólo enviamos camarón gallego cocido, y eso tiene su explicación; es un producto muy delicado, al sacarlo del agua se muere y se estropea en un corto espacio de tiempo.


El camarón podemos suministrarlo crudo pero no garantizar que llegue vivo, por eso solamente lo enviamos cocido. Con ello se garantiza la frescura, calidad y buena preparación del producto. De todas formas, si lo deseas vivo, cuando hagas tu pedido no dejas un comentario y recibirás el camarón gallego vivo.

Si tienes un evento importante, nada como disfrutar de este delicioso manjar, camarón gallego. Tus comensales quedarán encantados. Compra marisco a domicilio en nuestra página web -> http://www.mariscosgontelo.com/ .
 En cuestión de horas tendrás tu pedido en casa.

En la tienda contamos con dos variedades de camarón; el camarón gallego, marisco gallego de las rías bajas que se subasta en la lonja a diario, y el camarón de importación, que procede principalmente de la zona de Irlanda, camarón congelado y cocido a bordo para que conserve todo su sabor y calidad.

Tanto el camarón gallego como el camarón de importación son muy parecidos a primera vista tanto en su tamaño, aspecto, pero la diferencia está en el color, sabor, textura, siendo el camarón gallego de un color rojo y sabor más intenso, textura más blanda que el camarón de importación.

Las características de los camarones los hacen adecuados para degustarlos simplemente cocidos. Para preparar el camarón vivo lo haremos de la siguiente manera:
Se sumerge en agua hirviendo con una hoja de laurel, contamos medio minuto a partir de que rompa el hervor y se pasa rápidamente a un recipiente con hielo y sal. Se tienen unos segundos y se sacan. Mientras estén en el hielo salado hay que removerlo para que todos los camarones se enfríen y cojan bien el sabor de la sal. Esto hará que coja un brillo espectacular y se endurezca la carne.

En caso de querer camarón congelado basta con descongelarlo la noche anterior y listo para su consumo.

Comprar camarón gallego en nuestra página web y... ¡A disfrutar de este marico de las Rías Bajas!
 






 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Mariscos Gontelo - Marisco gallego a domicilio