martes, 29 de marzo de 2016

Pulpo Gallego

2 comentarios:
 
El pulpo "á feira" conocido también como pulpo a la gallega es el plato ganador de Galicia. Un plato destacado en la cocina gallega. Una forma típica de preparar el pulpo en Galicia.
No existe veda para este producto, así que podrás disfrutar del pulpo fresco o pulpo congelado durante todo el año.

El pulpo nos aporta muchos beneficios para la salud y además, tiene unas excelentes características curativas. Una pulpo cocido contiene aproximadamente 139 calorías por cada ración de 85 gramos. Es una rica fuente de vitamina B3, B12, potasio y selenio. El cuerpo humano para mantenerse sano, necesita proteínas. Las proteínas ayudan al buen mantenimiento de la piel, de los músculos, del cabello y de las uñas. De los productos que provienen del mar, se obtienen una gran cantidad de proteínas, entre estos productos se encuentra el pulpo.

En nuestra página web disponemos de pulpo gallego congelado de 2,7-3kg. En función del evento que desees celebrar la recomendación de tamaño puede variar, así que  nos lo comunicas y nosotros te aconsejamos.

No hace falta viajar a Galicia para disfrutar de un buen pulpo gallego. En Mariscos Gontelo capturamos pulpos frescos procedentes de las Rías Bajas. Enviamos pulpo fresco congelado, 100% natural. Puedes comprar pulpo gallego online en nuestra página web y no te preocupes...te ayudamos a prepararlo. Saber cómo cocer el pulpo no es fácil pero aquí os dejamos una guía para que os resulte fácil y sencillo.

El pulpo en términos generales debe quedar al dente. Es decir que cruja, esté duro y tierno al mismo tiempo y con toda su piel pegada al mismo.



¿Cómo prepararlo?

Lo primero es descongelar el pulpo 24 horas antes en la nevera. Ponemos agua a hervir (sin sal) en una olla y cuando lo haga cogemos el pulpo por la cabeza y lo "asustamos 3 veces" (esta técnica consiste en meter y sacar el pulpo de la cazuela en tres ocasiones con tal de que conserve su piel una vez cocido). Lo ponemos a cocer durante 30-40 minutos según el tamaño del pulpo. Tras dejar reposar el pulpo durante unos minutos, troceamos los tentáculos con una tijera, lo colocamos en un plato de madera y añadimos sal gruesa, pimentón dulce,picante y aceite de oliva. Hay personas que acompañan el pulpo con cachelos (según gustos).


A la hora de comerlo, solo necesitamos unos palillo para hacerlo como marca la tradición y un trozo de pan para rebañar en el plato y deleitarnos con este delicioso y sencillo manjar.

¡Que aproveche!

Compra pulpo online en Mariscos Gontelo. Una auténtica delicia a la que no te puedes resistir.











2 comentarios:

 
Mariscos Gontelo - Marisco gallego a domicilio