lunes, 28 de marzo de 2016

Erizo de mar

No hay comentarios:
 


Los erizos de mar pertenecen a la familia de los equinodermos.Viven en todos
los fondos marinos. La esencia del erizo está en su coral o yemas junto al líquido que las rodea que es el que proporciona ese sabor a mar con una intensidad que deja sin palabras a los que lo prueban.

El erizo de mar es un marisco desconocido para muchos, pero para otros una delicatessen. Si hay un sabor a mar ese es el de los erizos. Para comprar erizo de mar hay que hacerlo entre los meses comprendidos entre octubre y abril (ambos incluidos), el resto del año permanece en veda.

Los erizos de mar son recogidos el mismo día del envío en las Rías Bajas. Puede comprar erizos de mar en nuestra página web. Son un auténtico manjar y tienen un alto contenido de yodo.

Abrir los erizos de mar...

Los erizos de mar se abren cortando un trozo del caparazón con unas tijeras fuertes por el lado de la boca. Para cortarlos, sujetadlos con un paño, ya que pinchan bastante. A continuación escurrid el agua y sacad con una cucharilla las cinco partes anaranjadas situadas en formas radial (gónadas).

Los erizos de mar son muy demandados en el mercado internacional. Su alto contenido en fósforo, yodo, hierro y potasio atrae el interés por consumirlos.

Los erizos se pueden tomar crudos con un chorrito de limón o de vino, o bien cocinados para revueltos,gratinados...
Las preparaciones más populares de los erizos de mar son en revuelto o gratinados. En ambas se separan las partes naranjas mezclándolas o bien con huevo batido para el revuelto, o bien con una salsa bechamel o de nata a la que se añade el líquido que contiene el erizo. Se vuelve a introducir en el caparazón limpio y se gratinan en el segundo caso.

Si queréis que os llevemos erizos a vuestra casa no dudéis en hacer vuestra compra de marisco online en nuestra página web http://www.mariscosgontelo.com/comprar-marisco/83-comprar-erizo-de-mar . Marisco a domicilio en 24 h sin intermediarios.
Rico rico... Marisco Galicia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Mariscos Gontelo - Marisco gallego a domicilio