lunes, 28 de marzo de 2016

Vieiras a la gallega

1 comentario:
 


Saborea el marisco de Galicia, disfruta de unas exquisitas vieiras a la gallega. Ríndete a un delicioso plato de productos de nuestra tierra y más si la receta es de vieiras a la gallega. Una delicatessen de las Rias Bajas. Es la forma más típica de preparar este molusco, y para mi gusto, como gallega, una de las mejores recetas que tiene la gastronomía de Galicia.Muy sencilla de preparar así que tomar nota y a poner en práctica esta receta...


-Ingredientes:400 g de cebolla, 140 g de jamón serrano, 100 ml de aceite, 200 ml de vino blanco gallego, 1 cucharada colmada de salsa de tomate frito casero, 60 g de pan rallado, sal.

Pelamos y troceamos finamente las cebollas. Troceamos el jamón. Ponemos una cazuela al fuego con el aceite de oliva virgen extra y añadimos el jamón picado. Cocinamos a fuego lento durante uno o dos minutos para que se selle el jamón. Añadimos la cebolla picada. Sofreímos unos 3 minutos a fuego medio para que se evapore la humedad de la cebolla, removemos en todo momento para evitar que pegue. Añadimos el vaso de vino blanco. Removemos dejando que se evapore el alcohol durante 5 minutos. Introducimos la cucharada de salsa de tomate casera. Cocinamos durante otros 10 minutos a fuego lento, si os gusta el toque del perejil es la hora de añadirlo. Retiramos del fuego y dejamos reposar. Salpimentamos si es necesario. Retiramos el exceso de agua de las vieiras y coral con un trozo de papel absorbente. A continuación añadimos las vieiras y removemos con cuidado, esperamos un par de minutos más con el fuego apagado hasta que las vieiras se impregnen bien del sofrito, se terminarán de hacer en el horno. Por último pre-calentamos el horno a 200º C. Colocamos en cada concha la vieira/as con el sofrito, y rociamos la superficie con una fina capa de pan rallado. Introducimos las vieiras en la bandeja del medio a 180º C durante unos 12-15 minutos aproximadamente, calor arriba y abajo, sin aire. Finalmente gratinamos durante unos 2 minutos hasta que quede como el tono dorado. Las vieiras a la gallega se deben servir bien calientes. Son deliciosas.




En nuestra página web puede comprar vieiras online. Vieira limpia, en media concha y envasada al vacío en bolsas de 6 unidades lista para cocinar. El calibre de cada vieira es de 12/14 centímetros. Las vieiras son un tipo de molusco bivalvo, muy apreciado por su gran sabor y por su carne exquisita. Puede recibir marisco a domicilio haciendo su pedido en nuestra página web y sin moverse de casa http://www.mariscosgontelo.com/.

 

Seleccionar y comprar marisco gallego online de la mejor calidad nunca ha sido tan fácil.,¡Prepárate porque ya puedes empezar a preparar tus comidas, cenas etc con nuestras recetas en nuestro blog!


1 comentario:

 
Mariscos Gontelo - Marisco gallego a domicilio