martes, 10 de mayo de 2016

Almejas a la marinera

No hay comentarios:
 
Las almejas a la marinera son una de las formas más conocidas y populares de cocinar las almejas. Es un plato rico, nutritivo y sencillo de preparar.

Para hacer esta receta de almejas a la marinera necesitamos unas buenas almejas frescas, recomendación de entre todos los tipos la almeja babosa.


-Ingredientes 4 personas:

-1,5kg de almejas.
-1 cebolla grande blanca.
-1 hoja de laurel.
-50 ml de aceite de oliva.
-guindilla (al gusto)
-Hebras de azafrán.
-1 tomate grande sin piel.
-1cucharada de pimentón.
-2 dientes de ajo.
-250 ml de vino blanco (bueno)
-10gr de harina.
-Perejil (al gusto)
-Sal.

Antes de comenzar a preparar la receta hay que dejar las almejas metidas en abundante agua y sal gorda, y las dejamos al menos un par de horas, así irán expulsando la arena que tuvieran en el interior.

Ponemos a cocer las almejas en una olla con un par de vasos de agua. Cuando empiecen a hervir y se abran, estarán listas. Las almejas que estén cerradas hay que tirarlas ya que no sirven.
Luego ponemos una olla baja y echamos el aceite, la cebolla y los dientes de ajo picados menudos, dejamos rehogar hasta que tenga un color transparente.
Añadimos el azafrán, laurel, pimentón, tomate, guindilla (al gusto), vino blanco y dos vasos de caldo de cocer las almejas, sal y tapamos la olla y dejamos cocer 10 minutos.
Disolvemos la harina en medio vaso de caldo y la incorporamos. Revolvemos y dejamos cocer un par de minutos. Se puede pasar por el pasapuré o servirla así.
Retiramos las guindillas (si las habéis echado) y el laurel. Añadimos las almejas y removemos para que se empapen bien de salsa. Tapamos la olla dejamos unos minutos. Espolvorea con perejil picado (si lo deseas).

Un buen albariño y a disfrutar de las almejas a la marinera.

Puedes comprar almejas en nuestra tienda online y recibir tu compra de marisco a domicilio en 24horas. Todas las almejas que enviamos llegarán vivas a su domicilio, previamente depuradas.
Compra marisco online, calidad asegurada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Mariscos Gontelo - Marisco gallego a domicilio