viernes, 20 de mayo de 2016

Buey de mar

1 comentario:
 
El buey de mar es un crustáceo de gran tamaño, cuerpo ovalado y liso, y color marrón rojizo. El buey de mar es un robusto crustáceo que puede llegar a pesar 3 kilos; es de color rojo pardizo, con un caparazón oval y puntas de pinzas negras. Habitualmente vive en grietas y agujeros de las rocas, y a veces también en áreas abiertas. Son nocturnos: durante el día permanecen enterrados en el sustrato, y por la noche  buscan alimento en los alrededores de sus cuevas.

Si te gusta el marisco el buey de mar será sin duda tu mejor amigo marinero. Al igual que la mayoría de marisco, la mejor forma de apreciar el sabor y textura del buey es cociéndolo en agua con sal.

En el caso del buey, las hembras suelen tener unas huevas que es el llamado "coral", y los machos tienen las patas más grandes y un sabor más intenso y más sabroso que las hembras.  

En nuestra tienda online,  puedes elegir entre buey de mar fresco o cocido y a la hora de acabar de hacer tu compra de marisco online nos puedes dejar información acerca del pedido y ahí nos dices si deseas recibir buey hembra o buey macho. Las hembras se reconocen por que tienen una tapa que es donde guardan los huevos cuando desovan, y es más ancha mientras que la tapa de los machos es más estrecha.

Y...¿Cómo cocer el buey de mar? muy sencillo, contando los tiempos de cocción según el tamaño del crustáceo.

Según los tamaños del buey los tiempos de cocción son:

- Buey de mar mediano: 20 minutos
- Buey de mar grande: 25 minutos
El marisco vivo se echa en agua fría y el muerto en agua hirviendo.
El tiempo de cocción se cuenta a partir del primer hervor después de echar el marisco.

¿A que es sencillo? pues animaros a comprar buey de mar en nuestra tienda online http://www.mariscosgontelo.com/comprar-marisco/6-comprar-buey a un precio irresistible.

Ahora queda lo más complicado para muchos, ¿Cómo abrir el buey? ahora te lo explicamos...

1. Poner el buey boca abajo y sacarle el abdomen; a continuación separar las patas del cuerpo del buey.
2. Separa el caparazón del pecho del crustáceo, para ello golpeamos el caparazón del buey con un mazo de madera en la parte lateral donde estaban las patas, zona que une.
3. Hacer fuerza en la parte posterior, justo donde acaba el caparazón. De esta forma, se separa el cuerpo del buey en dos partes.
4. Del caparazón se eliminan los pedazos del lateral fruto del golpeo.
5. Del pecho eliminamos las branquias del buey junto con las vísceras.
6. Con el pecho ya limpio, se parte en dos mitades.
7. Poner todas las partes en una fuente y estará listo para comer.

Ahora que ya sois unos expertos, ya podéis comprar buey yponeros manos a la obra. Rápido y sencillo de preparar ¿o no?
En el siguiente post os pondremos alguna receta del buey.

Recuerda que en Mariscos Gontelo puedes comprar marisco online y comprar pescado online. Allí encontrarás una gran variedad de pescados y mariscos y que recibirás el marisco a domicilio en tan solo 24horas una vez realizado el pedido. ¿A que esperas?

 
 
 










 
 






 
   

1 comentario:

 
Mariscos Gontelo - Marisco gallego a domicilio