miércoles, 4 de mayo de 2016

Bogavante

1 comentario:
 
El bogavante azul es un crustáceo de cuerpo robusto, alargado y de coloraciones verdosas, marrones, negras o azules (frente al bogavante canadiense o langosta americana, de color rojizo y menor tamaño).                                                 El bogavante es uno de los mariscos más tradicionales y apreciados en Galicia. La carne del bogavante es blanca, consistente, sabrosa.   El bogavante es el crustáceo más grande de las costas gallegas. La carne más exquisita del bogavante son las pinzas y la cola.

Las formas más habituales de preparar el bogavante es cocido o a la plancha.

La forma de preparación más sencilla es bogavante cocido, o bogavante a la plancha. Según el tamaño del bogavante el tiempo de cocción varía:


-Bogavante mediano: 25 minutos con 60 gr de sal por litro de agua.
-Bogavante grande: 30 minutos con 60 gr de sal por litro de agua.

Si preferimos hacer el bogavante a la plancha:
Cogemos el bogavante y lo cortamos a lo largo en dos partes. Ponemos en la sartén o en la plancha aceite y lo retiramos con un papel. Salamos el bogavante. Cuando la plancha esté caliente ponemos el bogavante. Damos vueltas de vez en cuando procurando que pasen más tiempo boca abajo. Notaremos que los bogavantes ya están listos cuando la carne aparezca más compacta y algo separada del caparazón.
El bogavante es uno de los mariscos estrella para celebrar un día especial.
 



A la hora de comprar bogavante, en nuestra página web puede escoger también la opción de recibir bogavante cocido.
 
En mariscos Gontelo puedes comprar marisco o comprar pescado y recibir marisco a domicilio, vivo o cocido y en menos de 24horas, rápido y sin moverte de casa. ¿A que esperas?
 
 
 


1 comentario:

 
Mariscos Gontelo - Marisco gallego a domicilio