miércoles, 11 de mayo de 2016

Rape / Sapo

No hay comentarios:
 
El rape es un pescado con muy poca espina y bajo contenido en grasas

La forma del cuerpo del rape es irregular: la cabeza y primera mitad del cuerpo son anchas y aplanadas, y se va estrechando progresivamente hacia la parte posterior. Posee una boca muy grande y alargada lo que le permite engullir otro pez de su mismo tamaño y le otorga un aspecto amenazador. No tiene escamas y su color es gris en el dorso y negro en la zona del vientre.

En el caso del rape sólo se come su cola, pero la cabeza se aprovecha para sopas y caldos, a los cuales le transfiere un sabor incomparable.

Las especies de rape más conocidas son el rape común (rape blanco) y el rojo (rape negro) :

El rape blanco es la especie más fácil de encontrar en nuestro país. Su carne es muy apreciada.

El rape negro se llama así debido a que tiene la piel o membrana que envuelve su intestino de este color, mientras que en el rape común es blanca. Su carne es incluso de mejor calidad que la del rape blanco. El negro ha sido reputado como el rape más exquisito. Admite muchas formas de preparación. Por su carne consistente y magra se suele utilizar como sustituto de la langosta. Debe consumirse muy fresco.

Su temporada de pesca comprende los meses de todo el año.

Puedes conseguir un riquísimo rape desde Galicia en nuestra tienda online. Entra en nuestra página web http://www.mariscosgontelo.com/ , compra pescado y compra marisco de la mejor calidad. Podrás comprar rape entero, limpio o en rodajas, tu decides.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Mariscos Gontelo - Marisco gallego a domicilio