domingo, 8 de mayo de 2016

Merluza

No hay comentarios:
 

La merluza de pincho es la más valorada gastronómicamente por su textura y su sabor. La merluza europea es un pescado blanco y de agua salada que habita en una profundidad media de 200 metros a temperaturas en el orden de los 5 grados centígrados.
Come peces más pequeños (anchovetas, otras merluzas, etc.) calamares y zoopláncton. Es uno de los pescados más habituales en la cocina española (6 kg por persona al año). Su tamaño comprende desde los 80 hasta los 130 centímetros con un peso de 2 a 10 kilogramos.
Las artes de pesca empleadas para la captura son redes de arrastre de fondo y semipelágicas también con anzuelo palangre.El arte de pesca del pincho es artesanal, implica menor agresividad en la captura, lo que permite conservar una mejor textura de la carne.

La merluza suele tener un color gris plateado, el dorso algo más oscuro y los costados más claros, la región ventral blanca. La merluza vive en el mar Mediterráneo y en el océano Atlántico.

En nuestra tienda online puedes comprar pescado y en este caso merluza fresca de pincho gallega (la merluza más apreciada).
La parte inferior de la merluza llamada cococha es muy apreciada en recetas gourmet. Su carne gelatinosa y fina es muy sabrosa.

Tenemos la suerte de poder contar a diario con este pescado fresco, muy rico y fácil de preparar. Puedes conseguir merluza del pincho desde Galicia en apenas 24 horas en la puerta de tu casa. En Mariscos Gontelo puedes comprar merluza online entera, limpia o en rodajas y el tamaño que tu desees sin moverte de casa. En tan solo un click. http://www.mariscosgontelo.com/comprar-pescado/44-comprar-merluza-pincho . Compra pescado y comprar marisco de la mejor calidad.

La merluza no necesita demasiada elaboración, simplemente cocida con unas gotas de aceite ya conseguimos un plato exquisito.

Visítanos en nuestra tienda online y compra pescado a tu gusto y sin colas de espera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Mariscos Gontelo - Marisco gallego a domicilio