domingo, 8 de mayo de 2016

Receta MERLUZA A LA GALLEGA

No hay comentarios:
 
Te recomendamos esta rica receta de Merluza a la Gallega con patatas acompañada de ajada al gusto. Es una receta casera, saludable y fácil de preparar.

Ingredientes:
- 1  merluza fresca de 1,5 kg aproximandamente.
-8 patatas gallegas.
-300 gr. de guistantes.
-2 hojas de laurel(al gusto) o perejil (al gusto)
-sal gorda.
-2 dientes de ajo.
-130 ml de aceite de oliva y 2 cucharadas más.
-20 gr. de pimentón dulce.

Instrucciones:

Para hacer la ajada: Dora el ajo laminado en una sartén con dos cucharadas de aceite. Cuando el ajo esté tostado retíralo para un plato y resérvalo para el emplatado. Después añadimos ese mismo aceite con los 130 ml restantes con el pimentón, removemos para que se mezclen y dejamos reposar, así el pimentón se va para el fondo y la ajada queda limpia y sin posos. Otra opción es colarlo.

Lavamos y limpiamos bien el pescado, lo cortamos en lonchas y lo sazonamos con sal gorda y las lavamos antes de echarlas a la cazuela. Pon a cocer los guisantes en una olla con agua y sal. Cuando estén tiernos, los escurres y reservamos.

Elegimos una cazuela grande y que sea baja donde quepan todos los ingredientes. Cuece las patatas cortadas en rodajas no muy gruesas en una olla con sal y agua. Cuando las patatas lleven cociendo unos 15 minutos, colocamos la merluza por la superficie, tapamos la olla y dejamos cocer 5 minutos más. Cuando apagues el fuego, dejamos unos minutos más la olla tapada.

Cogemos 3 o 4 cucharadas de esa agua y lo añadimos a la ajada. Escurrimos toda el agua, agregamos los guisantes bien escurridos, y añadimos la ajada por encima. El resto de la ajada la servimos en salsera aparte. Servir bien caliente.

Todo un espectáculo en vuestra casa y en Galicia. Plato sencillo y delicioso.

No dejéis de disfrutar de todas las recetas de pescado y marisco que tenemos en el blog.

Compra marisco y compra pescado en nuestra tienda online. Marisco a domicilio en 24h sin moverte de casa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Mariscos Gontelo - Marisco gallego a domicilio