martes, 18 de noviembre de 2014

IV Xuntanza GastroBloggers Gallegos en Vigo. Parte I.

No hay comentarios:
 


IV Xuntanza GastroBloggers Gallegos en Vigo
Foto Travi en la cocina


Todo empezó con  un evento de Facebook bajo el título IV Xuntanza GastroBloggers Gallegos en Vigo. La ciudad olívica era la escogida y el #ComandoVigo (Marta, Mercedes, Laura y Carmen) serían las encargadas de toda la organización. 

El programa prometía, de inicio una visita caminando por el centro de la ciudad, teniendo como punto de partida el Puerto de Vigo, el mismo puerto que vió partir a muchos gallegos para "hacer las américas", unos con mayor y otros con menor y triste fortuna, pero sin duda un puerto fantástico que hoy acoge numerosos cruceros en un encuadre singular, la Ría de Vigo.

Como vamos a necesitar varios post para relataros una parte importante de lo que dio de sí este encuentro vamos a dar el mayor número de detalles y empezamos por la programación.


PROGRAMA


10.30h – Punto de encuentro: Oficina de Turismo de Vigo C/ Cánovas del Castillo, 3 en los locales del Centro de Recepción de Visitantes. Allí recibieron a todos los y las participantes las anfitrionas, el #ComandoVigo.




11.00h – Ruta “Ver Vigo con otros ojos”

Foto Gastronomía en Verso


El inicio de la ruta se hizo desde Cánovas del Castillo una ruta por algunos de los lugares más interesantes del centro de la ciudad, acompañados por dos guías cortesía de Turismo de Vigo. La recomendación era "zapato cómodo".  



13.00h – Vuelta al Centro de Recepción de Visitantes



13.30h – Aperitivo en el Skyline del Gran Nagari Boutique Hotel. Plaza de Compostela, 21. Se trata de los dos hoteles de 5 estrellas de la ciudad, donde estaba preparado el aperitivo. 

14.30h – Comida: Miguel Oliveira Restaurante
Desde el Nagari, subiremos a la calle del Príncipe, principal arteria comercial de Vigo, y donde está situado nuestro Museo de Arte Contemporáneo. Calle del Príncipe, 54. Dentro, disfrutaríamos de un menú elaborado por el chef Miguel Oliveira, donde los productos de otoño serán los protagonistas.


Es precisamente en el apartado comida en el Miguel Oliveira Restaurante donde entra Mariscos Gontelo. Le propusimos a las organizadoras la posibilidad de realizar una muestra de nuestros productos.

A mediados de octubre entraba en campaña el erizo de mar, de modo que fue uno de los productos escogidos, junto con camarón de la ría y percebe gallego. 

percebe gallego, camarón, erizo de mar
Mariscos Gontelo


Os presentamos a los asistentes a esta IV Xuntanza, empezando, como no podía ser de otro modo por el ComandoVigo, os animamos a conocer sus blogs.

ComandoVigo, unas perfectas "cicerone" de la ciudad de Vigo y también de su gastronomía, claro, Mariscos Gontelo, con base en Vigo, tiene como sus productos estrella el marisco gallego y de las Rías Baixas. 


Mercedes, Aprendiz de Chef 
ComandoVigo
Foto de Gastronomía en verso












Mariscos Gontelo.  


IV Xuntanza GastroBloggers Gallegos en VigoIV Xuntanza GastroBloggers Gallegos en VigoIV Xuntanza GastroBloggers Gallegos en Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Mariscos Gontelo - Marisco gallego a domicilio