Variedades que nos podemos encontrar en el mercado:
-Almeja fina: La almeja fina de carril es la más cotizada en las Rías Baixas. Es la variedad de mayor valor gastronómico. Su color suele ser blanco, amarillo o marrón claro, y sus sifones están separados uno del otro. Al igual que otro tipo de almejas, la almeja fina puede ser preparada de múltiples maneras. Se recomienda esta almeja para tomar en crudo con unas gotitas de limón.
-Almeja babosa: Esta almeja presenta una carne de excelente calidad pudiéndose consumir cruda o cocinada. Es la especie más adecuada para elaborar las tradicionales “almejas a la marinera”. La almeja babosa normalmente es de color gris pálido o crema, con unas bandas tenues de una tonalidad más intensa y unas finas líneas que se dibujan en su concha, paralelas al borde.
-Almeja rubia: La almeja rubia es una variedad de almeja gallega que destaca por su sabor, su calidad y su precio. El color de la concha es más claro que la variedad japónica. Es una almeja de mucha calidad que se suele utilizar sobre todo en recetas de almejas a la marinera y guisos. En la cocina tradicional gallega la almeja rubia es preparada en salsa verde o a la marinera.
Todas las almejas que enviamos llegarán vivas a su domicilio, previamente depuradas. Puede comprar almejas en nuestra tienda online y podrá recibir su compra de marisco a domicilio en tan solo 24h. En Mariscos Gontelo podrá comprar marisco y comprar pescado fresco y de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario