En Navidad algunos mariscos varían su precio en función de la demanda y de la cantidad de producto disponible. No os extrañéis que productos que en otras épocas están al alcance de todos los bolsillos, en esta época se pongan "por las nubes" pero también es verdad que son fechas en las que puede apetecer "algún capricho" y ofrecer a tus invitados un plato especial.
En nuestra web os ofreceremos siempre el mejor producto al mejor precio, al ofrecer marisco gallego sin intermediarios, del puerto a tu casa.
La almeja es un molusco bivalvo que vive enterrado en arena, en el caso del producto que servimos nosotros, de la orilla del mar.
Los bivalvos son un tipo de molusco con el cuerpo protegido por dos conchas simétricas. De esta familia son el mejillón, la ostra o la navaja.
Para estas fechas navideñas tenemos variedad de propuestas para preparar las almejas hoy os presentamos una de la web recetasderechupete
Receta de almeja a la marinera con los siguientes ingredientes:
- 2 k de almejas limpias de arena (la variedad que más te guste)
- 2 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 1 hoja de laurel
- 75 ml de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de harina de trigo o harina sin glutén
- 2 cucharadas de perejil picado
- 2 cucharadas de salsa de tomate casero
- 1 cucharada de pimentón dulce de la Vera
- 1 guindilla
- 1 vaso de vino blanco (en este caso D.O Rueda, Protos Verdejo. Desde Gontelo sugerimos cualquier albariño de las Rías Baixas)
- Sal (al gusto)
Con las siguientes instrucciones. RECETA.
almejas a la marinera |
Otros bivalvos, el mejillón y el berberecho, son productos gallegos muy sabrosos y que en esta época no suelen elevar demasiado su precio habitual. Un marisco, digamos "más modesto" que puede ser preparado de forma especial y dar la sorpresa en tu comida o cena navideña.
Una propuesta podría ser por ejemplo un paté de mejillón.
Ingredientes:
- 150 Gr De Mejillón ( el peso es ya sin la cascara ..)
- 30 Gr De Queso Philadelphia
- 1 Lata De Atún
Estas son solamente algunas ideas, hay muchas más. Lo importante: saborear. Esperamos que lo disfrutéis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario