jueves, 5 de mayo de 2016

Comprar necora

1 comentario:
 
La nécora de la Ría, como bien dice su nombre, proviene de las Rías Baixas. Se distingue de otras especies porque la gallega posee unas finas vellosidades en todo su caparazón. Habitualmente se capturan con nasas o bou de vara, una técnica de arrastre artesanal.
La nécora es un decápodo de la familia de los cangrejos. Tiene un caparazón en forma de hexágono de color pardo, dos ojos prominentes, dos pares de antenas y cinco pares de patas, las primeras transformadas en pinzas. Es de costumbres nocturnas: vive escondido durante el día y por la noche sale en busca de alimentos. En Galicia la veda de la captura de nécora coincide con los primeros seis meses del año.

La nécora de la ría entró en período de veda en enero hasta el 1 julio, en la que está prohibida su extracción y, por supuesto, su comercialización hasta el próximo 1 de julio.

Si la nécora es uno de tus mariscos favoritos, no te preocupes, en nuestra tienda online pues comprar nécora. Debido a que la nécora de la ría se encuentra en veda te ofrecemos la nécora atlántica, que se parece mucho a la nécora de la ría. Quizás los paladares más exigentes echen de menos el sabor que tiene la nécora de la ría, pero en esencia, es muy parecida.

Puedes recibir la nécora viva, aunque si no se te da muy bien la cocina, no te preocupes, es muy fácil de preparar, aquí te explicamos como preparar las nécoras;

En función del tamaño los tiempos de cocción de la nécora varían:
- Nécora pequeña/mediana: 6 minutos con 60 gramos de sal por litro de agua.
- Nécora grande: 8 minutos con 60 gramos de sal por litro de agua.

El marisco vivo se echa en agua fría y el marisco muerto en agua hirviendo.

El tiempo de cocción se cuenta a partir del primer hervor después de echar el marisco.

O bien,si prefieres no cocinar, puedes comprar necoras cocidas, en nuestra página web en el apartado presentación.

La nécora gallega, destaca por su maravilloso sabor, que te hace viajar hasta las costas gallegas. Un delicioso manjar.

Puede comprar marisco o comprar pescado en nuestra página web: http://www.mariscosgontelo.com/ En cuestión de 24h recibirá su compra de marisco online. Marisco a domicilio, calidad garantizada.








1 comentario:

 
Mariscos Gontelo - Marisco gallego a domicilio