jueves, 26 de mayo de 2016

La frescura del mar se traslada a tu mesa de la mano de sus inquilinos: los pescados. Son múltiples las formas de cocinar el besugo. Generalmente se prepara asado al horno, a la parrilla o a la plancha.

Te proponemos algunos platos cuya estrella es el besugo.

Besugo a la sidra.

Ingredientes: 
-1 besugo de 1,5 kg aproximadamente.
-1 cucharada de pan rallado.
-1 limón.
-4 cebollas medianas.
-2 dientes de ajo.
-1 cucharadita de pimentón dulce.
-1 vaso pequeño de sidra.
-4 patatas.
-Perejil.
-Aceite de oliva.
-sal.

1. Limpiamos, desescamamos y lavamos el besugo dejando la cabeza y lo salamos. Luego hacemos unos cortes en los lomos del besugo y le ponemos en esos cortes unas rodajas de limón al igual que en el hueco del ojo.
2. Espolvoreamos el besugo con un poco de pan rallado.
3. En una sartén echamos un poco de aceite y en el mismo pochamos los dientes de ajo y un poco de perejil picado (al gusto) la cebolla cortada en juliana y cuando se vea que empieza a pochar le añadimos el pimentón dulce, dejamos un rato y echamos la sidra. Una vez que se evapore añadimos el sofrito por encima del besugo.
4. Metemos el besugo en el horno a temperatura media durante una hora y cuarto y de vez en cuando lo vamos revisando. Para que no se seque el besugo lo ideal es echarle por encima la grasa que va soltando.
5. Mientras le damos un toque de sartén a las patatas cortadas en panadera previamente saladas en abundante aceite de oliva, las escurrimos. Reservamos.
6. Sacamos el besugo del horno y echamos las patatas panaderas y dejamos que se hagan al horno unos 7 minutos más.
7. Servimos muy caliente.


Y otra receta tradicional es el besugo asado al horno:

Ingredientes (2 personas)

-1 besugo de 800-900 gr.
-1 limón.
-4 patatas medianas.
-2 tomates medianos.
-1 cebolla grande.
-Aceite de oliva virgen extra.

1. Limpiamos el pescado.
2. Ponemos unas arenas de sal por fuera y por dentro y unas rodajas de limón por dentro de la barriga y por la parte de arriba del besugo.
3. Colocamos en el fondo de la fuente la cebolla y el tomate cortado en rodajas, espolvoreamos con sal y un chorrito de aceite de oliva, colocamos el besugo encima y horneamos en horno precalentado a 180º entre 15-20 minutos. Vamos controlando.
4. Lavamos y cepillamos las patatas. Luego las cortamos en trozos y la cocemos en agua con sal hasta que estén tiernas.
5. Una vez listo, espolvoreamos el plato con perejil picado y añadimos aceite de oliva a las patatas.


Lo último y más importante para ambas recetas del besugo es acompañarlo con un buen albariño fresquito.


En Mariscos Gontelo puedes comprar pescado, y en este caso comprar besugo ya limpio, ahorrando tiempo y por el mismo precio. Compra pescado online fresco en nuestra página web y te lo enviamos en tan solo 24 horas, sin moverte de casa. ¡Fácil y sencillo!

¿A que esperas?







miércoles, 25 de mayo de 2016

El besugo gallego, pancho o ollomol es  uno de los pescados más valorados y apreciados de nuestra gastronomía gallega. El besugo es un importante pez de consumo humano por lo que se pesca intensamente.

El besugo goza de una gran popularidad en todas las regiones españolas. Es uno de los manjares más apreciado en las grande celebraciones.

La temporada del besugo comprende todo el año, por lo que podemos consumir besugo durante casi todo el año, siendo la temporada óptima de  octubre a marzo.

Una recomendación a la hora de comprar besugo, es comprar besugo fresco para que no pierda sus propiedades, sabor. El besugo fresco se conserva muy bien en el frigorífico, durante un máximo de dos días.

El besugo salvaje es un pez de cuerpo ovalado, cabeza corta y redondeada, boca pequeña y ojos muy grandes de color rosáceo. Está recubierto por grandes escamas. El dorso es rojizo pardusco y los costados, plateados, las aletas anaranjadas o rojizas. Presenta una mancha negra encima de la base de la aleta pectoral que ayuda a diferenciarlo de las especies de la misma familia.

El besugo salvaje es un pescado semi graso que en ciertas épocas de su vida puede ser azul (graso) o blanco (magro).

Gracias a la gran variedad de formas de cocinado y acompañamientos que acepta, las recetas que cuentan con este exquisito pescado son innumerables. Son muchas las regiones que le dan nombre a una receta de besugo y marcan con estilo propio la manera de elaborar tan delicado manjar. La receta más popular es el besugo a la sidra.

En Mariscos Gontelo http://www.mariscosgontelo.com/ puedes comprar pescado de Galicia. En Galicia pescado no falta. Te enviamos a casa el besugo fresco, limpio, sin escamas y sin vísceras, sin moverte de casa y en tan solo 24horas. ¿fácil y cómodo, verdad?

Visita nuestra web y compra marisco y compra pescado online. ¡No te arrepentirás!





viernes, 20 de mayo de 2016

El buey de mar es un crustáceo de gran tamaño, cuerpo ovalado y liso, y color marrón rojizo. El buey de mar es un robusto crustáceo que puede llegar a pesar 3 kilos; es de color rojo pardizo, con un caparazón oval y puntas de pinzas negras. Habitualmente vive en grietas y agujeros de las rocas, y a veces también en áreas abiertas. Son nocturnos: durante el día permanecen enterrados en el sustrato, y por la noche  buscan alimento en los alrededores de sus cuevas.

Si te gusta el marisco el buey de mar será sin duda tu mejor amigo marinero. Al igual que la mayoría de marisco, la mejor forma de apreciar el sabor y textura del buey es cociéndolo en agua con sal.

En el caso del buey, las hembras suelen tener unas huevas que es el llamado "coral", y los machos tienen las patas más grandes y un sabor más intenso y más sabroso que las hembras.  

En nuestra tienda online,  puedes elegir entre buey de mar fresco o cocido y a la hora de acabar de hacer tu compra de marisco online nos puedes dejar información acerca del pedido y ahí nos dices si deseas recibir buey hembra o buey macho. Las hembras se reconocen por que tienen una tapa que es donde guardan los huevos cuando desovan, y es más ancha mientras que la tapa de los machos es más estrecha.

Y...¿Cómo cocer el buey de mar? muy sencillo, contando los tiempos de cocción según el tamaño del crustáceo.

Según los tamaños del buey los tiempos de cocción son:

- Buey de mar mediano: 20 minutos
- Buey de mar grande: 25 minutos
El marisco vivo se echa en agua fría y el muerto en agua hirviendo.
El tiempo de cocción se cuenta a partir del primer hervor después de echar el marisco.

¿A que es sencillo? pues animaros a comprar buey de mar en nuestra tienda online http://www.mariscosgontelo.com/comprar-marisco/6-comprar-buey a un precio irresistible.

Ahora queda lo más complicado para muchos, ¿Cómo abrir el buey? ahora te lo explicamos...

1. Poner el buey boca abajo y sacarle el abdomen; a continuación separar las patas del cuerpo del buey.
2. Separa el caparazón del pecho del crustáceo, para ello golpeamos el caparazón del buey con un mazo de madera en la parte lateral donde estaban las patas, zona que une.
3. Hacer fuerza en la parte posterior, justo donde acaba el caparazón. De esta forma, se separa el cuerpo del buey en dos partes.
4. Del caparazón se eliminan los pedazos del lateral fruto del golpeo.
5. Del pecho eliminamos las branquias del buey junto con las vísceras.
6. Con el pecho ya limpio, se parte en dos mitades.
7. Poner todas las partes en una fuente y estará listo para comer.

Ahora que ya sois unos expertos, ya podéis comprar buey yponeros manos a la obra. Rápido y sencillo de preparar ¿o no?
En el siguiente post os pondremos alguna receta del buey.

Recuerda que en Mariscos Gontelo puedes comprar marisco online y comprar pescado online. Allí encontrarás una gran variedad de pescados y mariscos y que recibirás el marisco a domicilio en tan solo 24horas una vez realizado el pedido. ¿A que esperas?

 
 
 










 
 






 
   

El buey de mar es uno de los mariscos más sabrosos de Galicia. Como buen amigo marinero el buey, lo ideal es disfrutarlo cocido, siendo un producto con tanto sabor a mar, tan fresco y de calidad.

Si preparamos el buey cocido:

1. Ponemos una olla con agua suficiente controlando que el agua tiene que cubrir las piezas de buey, añadimos unos 50-60 gr de sal gruesa y unas hojas de laurel (al gusto).
2. Cuando el agua esté templada es el momento de introducir el buey con las patas hacia arriba, así no perderemos el caldo que tiene el cuerpo del buey. Cuando empiece a hervir, empezamos a contar el tiempo, unos 20 minutos aproximadamente según el tamaño.
3. Una vez cocido lo retiramos y lo dejamos enfriar.

Pero... para esta primavera que apetece tomar algo fresquito os propongo también...un salpicón de buey.

Ingredientes

-1 pieza de buey sobre kg.
-1 cebolleta.
-1 pimiento verde.
-1 trozo de pimiento rojo.
-1 huevo cocido.
-Aceite.
-Vinagre, sal y mayonesa.
 
Preparación.
 
1. Cocer el buey en agua fría con sal. Extraer la carne al completo, aprovechando bien todo el buey.
2. Picamos la cebolla, el pimiento rojo y verde muy finos, aplastamos el huevo cocido y mezclamos todo con un tenedor.
3. Preparamos una vinagreta y añadimos una cucharada de mayonesa.
4. Mezclamos la vinagreta con las verduras y la carne del buey e introducirlo todo en el caparazón del buey.
5. Adornamos al gusto.
6. Lo último y más importante obligatorio degustar el buey con un buen albariño fresquito.
 
En Mariscos Gontelo puedes comprar pescado y comprar marisco online.



En nuestra tienda online puede comprar buey a domicilio, de forma rápida y sencilla. Además puedes elegir entre una gran variedad de pescados y mariscos frescos.Te lo preparamos como tú necesites. Una gran variedad de productos del mar; marisco gallego a domicilio y pescado a domicilio con las máximas garantías; excelente calidad, al mejor precio y con una frescura inigualable.En el caso del marisco puede recibir el marisco a domicilio cocido o vivo. Si tiene alguna duda a la hora de comprar marisco no dude en ponerse en contacto con nosotros, le ayudaremos.


jueves, 19 de mayo de 2016

El cangrejo real es un marisco de jugosa y deliciosa carne; impecable salpicón de cangrejo real para ir abriendo boca...
El salpicón es un plato común en muchos países. Uno de los más comunes es el salpicón de mariscos, este lleva varios tipos de mariscos y realmente ¡delicioso! Hoy vamos a preparar salpicón de cangrejo real, muy fácil de preparar.


Ingredientes 4 personas

-200 gr de cangrejo real.
-1/4 cebolla fresca.
-1/4 pimiento verde.
-1/4 pimiento rojo.
-8 puntas de espárragos.
-Unas hojas de lechuga.
-6 cucharadas de aceite de oliva.
-50 gr de mayonesa.
-2 cucharadas de vinagre de manzana.
-aceitunas (al gusto).

1. Troceamos la carne de cangrejo real y reservamos.
2. Preparamos la mayonesa y añadimos cuatro cucharadas de salsa de tomate muy fina, así como uno picado de lechuga en juliana muy fino.
3. Picamos en cuadraditos la cebolla fresca, el pimiento rojo y el pimiento verde y juntamos con el cangrejo, con los espárragos y de las aceitunas.
4. Servimos en una fuente. Introducimos una base de mayonesa con lechugas troceadas en juliana y sobre ella el salpicón de cangrejo aliñado con aceite de oliva y vinagre de manzana.
5. Servimos.


En Mariscos Gontelo puedes comprar cangrejo real cocido, ya listo para su consumo. Recibirás tus compras de marisco online en tan solo 24 horas


Además del cangrejo real en nuestra tienda online puede encontrar una gran variedad de pescados y mariscos.

Compra marisco online en el siguiente enlace: http://www.mariscosgontelo.com/ 







El Cangrejo Real es uno de los mariscos más famosos y apreciados en todo el mundo. Su sabor puro y delicado con matices más dulces en patas y pinzas. Su carne es una buena fuente de proteínas y unido a su bajo contenido en grasa le otorga un gran valor nutricional.


Tener la oportunidad de apreciar el sabor único y auténtico de este marisco en todo privilegio para paladares inquietos. Estas patas de Cangrejo Real se importan cocidas y congeladas directamente desde su origen.


Desde los mares gélidos rusos nos llegan las patas enteras de cangrejo real, una auténtica delicatesen degustada a lo largo y ancho de mucho países del mundo. Su carne destaca por ser tersa y de suave sabor. El marisco se envía cocido, listo para llevar a la mesa.


La carne de sus patas, que es lo que se comercializa principalmente, tiene un sabor dulce y tras cocerlas en agua se pueden tomar sin más acompañamiento. Que se puedan tomar así no significa que no sean aptos para diferentes recetas, sino todo lo contrario, su carne es muy versátil y admite números acompañamientos, esa cuestión la dejamos de la mano de nuestros clientes, su preparación y posterior degustación.


Mariscos Gontelo le ofrece este producto de gran calidad y estaríamos encantados de que compartiesen con nosotros la receta tras la preparación de tan suculento marisco.


En nuestra tienda online, puede comprar cangrejo real (chatka) y enviarle marisco a domicilio en tan solo 24 horas. Compra marisco online y compra pescado online en nuestra web, no te arrepentirás, calidad asegurada y sin moverte de casa... ¿a qué esperas?
 


















Un arroz en su punto es todo un lujo para el paladar. El risotto es un plato exquisito, ideal para un domingo donde tenemos más tiempo para cocina. Los berberechos son un auténtico manjar.

En este caso opté por elaborar un risotto de berberechos frescos. Ahora que se acerca el buen tiempo, los platos marineros apetecen más que nunca.

El risotto de berberechos es un plato muy sencillo de hacer y seguro que os va a encantar.








Ingredientes (2 personas)
-500 gr de berberechos frescos.
-200 gr de arroz redondo.
-250 ml de agua de cocer los berberechos (colada)
-600 ml de caldo de verdura o de pescado.
-3-4 hebras de azafrán.
-2 cucharadas de yogur griego.
-30 gr de parmesano reggiano.
-1/2 pimiento rojo.
-50 gr de cebolla / 1 cebolla.
-2 dientes de ajo.
-20 gr de oliva virgen extra.
-sal y pimienta.
-Hilitos de azafrán.
-Perejil fresco para decorar.


1. En un bol colocar agua fría con sal e introducir los berberechos y dejarlos 10 minutos para que pierdan la arenilla.
2. En una cazuela cuece los berberechos en dos vasos de agua, cuando levante el hervor y se abran estarán listos. Retiramos la carne de los berberechos, desechamos las conchas. Luego retirar el caldo y colarlo. 
3. Calentamos el caldo del pescado y añadimos el agua de cocer los berberechos y lo dejamos a fuego bajo. 
4.  En otra cazuela baja con aceite de oliva rehogamos la cebolla cortada en juliana, los dientes de ajo  y el pimiento. Una vez que la cebolla y el resto de productos estén ligeramente dorados, rehogamos el arroz dejando que se fría ligeramente. Agregamos el vino blanco, dejamos evaporar hasta que lo absorba y añadimos las hebras de azafrán. Salpimienta.
5. Déjalo que hierva, baja el fuego y agrega el caldo caliente a medida que lo vaya absorbiendo. Tarda aproximadamente unos 18-20 minutos de cocción. Revuelve de vez en cuando.
6. Una vez que el arroz esté en su punto, añadimos los berberechos, el yogur griego, el queso parmesano y dejamos reposar unos 5 minutos.
7. Se apaga el fuego y se deja reposar 5 minutos.
8. Sirve caliente y decora con el perejil fresco.
9. Y lo más importante...degustar con una buena copita de vino blanco albariño bien frío.

En Mariscos Gontelo puede comprar berberechos frescos a domicilio. En tan solo 24 horas podrá recibir su compra de marisco online. No lo dudes y visita nuestra web http://www.mariscosgontelo.com/ en la que puedes comprar marisco y comprar pescado con mucha variedad y si hay algo que no tenemos llámanos al 638.105.525 y te lo conseguimos.


Compra berberechos online y... ¡manos a la obra!
















 








 






martes, 17 de mayo de 2016

Estamos en primavera y para este buen tiempo tenemos un delicioso producto que seguro te va a encantar... el berberecho.


El berberecho es un molusco que tiene las valvas o conchas de forma casi circular.  Tiene la concha ovalada de color blanco pardo con superficie surcada por radios muy marcados. En Galicia abunda el berberecho fresco y tiene una gran calidad.
Los berberechos de las Rías Baixas se presenta en mallas de 1 kilo.


Si te apasiona el marisco gallego en nuestra tienda online puedes comprar berberecho. Los berberechos se envían vivos. En caso de no prepararlos en el mismo día que se reciben, lo ideal es guardarlos en la nevera con un paño húmedo para que no se sequen. El berberecho fresco que más abunda es el berberecho gallego, siendo además de una gran calidad. Son un auténtico manjar.


No es necesario salir de tu ciudad para disfrutar de los berberechos. En pocas horas recibes tu pedido de marisco fresco y sin moverte de casa.


Una forma fácil y sencilla de preparar los berberechos es al vapor. Ponemos los berberechos en una olla con un poco de agua y los tapamos. Ponemos a cocer y cuando empiece a hervir destapamos y dejamos unos 4 minutos. Sacamos los berberechos filtrando el agua. Una vez terminado, los podemos sacar de las conchas, volver a ponerles algo de agua y añadir un poco de zumo de limón como aliño. Y a comer.


Tu mejor aliado para disfrutar de unos berberechos gallegos con una botella de vino blanco bien fresquito.


En Mariscos Gontelo además de comprar marisco y de comprar pescado puedes encontrar también vino http://www.mariscosgontelo.com/vinos/62-comprar-vino-albarino  ideal para disfrutar de un buen marisco y pescado.


No lo dudes y recibe tu marisco a domicilio en 24 horas. Haz tu compra de marisco y pescado en nuestra página web http://www.mariscosgontelo.com/ ¡No te arrepentirás!

viernes, 13 de mayo de 2016

El proceso de compra de pescado y marisco en nuestra tienda online es:

1. Compra marisco y compra pescado en nuestra tienda online:


2. En nuestra página web cada día puedes elegir entre una gran variedad de pescados y mariscos frescos. Además te lo preparamos como tú  necesites. Una gran variedad de productos del mar; maricos gallego a domicilio y pescado con las máximas garantías; excelente calidad, al mejor precio y con una frescura inigualable.


Pescado y marisco a domicilio
Marisco a domicilio
 

3. La flota pesquera sale a pescar; mientras se tramita el pedido los barcos salen a pescar.

4. Mariscos Gontelo compra marisco y pescado del día en las Lonjas de Galicia.


Comprar marisco / Comprar pescado
 

5. Preparamos el pescado y marisco. En el caso del marisco puede recibir el marisco a domicilio cocido o vivo, y en el caso del pescado puede recibir el pescado entero, limpio, rodajas o en filetes.

Preparación pescado y marisco

 6. Una vez terminados y cerrados los paquetes, los enviamos.






7.  Mariscos Gontelo es una empresa dedicada a la venta de pescados y mariscos. Auténtico marisco gallego a domicilio y pescado gallego. Te enviamos tus compras de pescado y marisco en 24 horas, sin moverte de casa, en la dirección que nos indiques y lo recibes en tu casa antes de las 14.00 horas. Le ofrecemos una gran variedad de mariscos y pescadosMarisco gallego a domicilio con las máximas garantías. ¿Qué más se puede pedir? Disfruta del auténtico marisco gallego.  Sin duda la mejor opción para comprar marisco a domicilio y comprar pescado a domicilio.
 
 


 






miércoles, 11 de mayo de 2016

 La carne de este pescado blanco con proteínas es perfecta para preparar cualquier tipo de plato. ¡Manos a la obra!

Para esta receta es importante que el rape sea muy fresco.

Ingredientes 4 personas:

- 3 colas pequeñas de rape fresco.
-13 langostinos (aproximadamente).
-1 cebolleta.
-4 huevos.
-1/2 pimiento rojo mediano. (adapta a tu gusto)
-1/2 pimiento verde mediano. (adapta a tu gusto)
- 12 palitos de cangrejo (opcional)
-150 ml de aceite de oliva virgen extra.
-100 ml de vinagre blanco de calidad.
-sal.
-Perejil (opcional y al gusto).


1. Cocer las colas de rape durante diez minutos (cuenta desde que empiece a hervir) en una olla con agua, chorrito de aceite y sal. Dejar enfriar.
2. En otra cazo ponemos a cocer los huevos.
3. Cuece los langostinos 2 o 3 minutos (cuenta desde que empiece a hervir) en agua con sal. Pelarlos de sus cascaras y reservar.
4. Picamos el pimiento verde, el pimiento rojo y la cebolleta en trozos muy pequeños. Añadimos a un bol.
5. Corta los palitos de cangrejo en finas rodajas y los añadimos al bol.
6. Picamos en trozos los langostinos y el rape y los añadimos al bol.
7. Pela los huevos y cortarlos menudos y los añadimos al bol.
8. Aliñar con sal, y con la vinagreta compuesta del aceite y vinagre (mezclar bien). Dejar enfriar en la nevera hasta la hora de servir.
9. Vuelca en una fuente y decora con los langostinos y perejil.
10. Sirve con un albariño fresquito.

¡Buen provecho!

Puedes comprar rape en nuestra tienda online. Recibirás tu compra de marisco y pescado en 24horas. Compra pescado y compra marisco de calidad.

Mariscos Gontelo envía marisco a domicilio fresco, de calidad y sin intermediarios.









El rape es un pescado con muy poca espina y bajo contenido en grasas

La forma del cuerpo del rape es irregular: la cabeza y primera mitad del cuerpo son anchas y aplanadas, y se va estrechando progresivamente hacia la parte posterior. Posee una boca muy grande y alargada lo que le permite engullir otro pez de su mismo tamaño y le otorga un aspecto amenazador. No tiene escamas y su color es gris en el dorso y negro en la zona del vientre.

En el caso del rape sólo se come su cola, pero la cabeza se aprovecha para sopas y caldos, a los cuales le transfiere un sabor incomparable.

Las especies de rape más conocidas son el rape común (rape blanco) y el rojo (rape negro) :

El rape blanco es la especie más fácil de encontrar en nuestro país. Su carne es muy apreciada.

El rape negro se llama así debido a que tiene la piel o membrana que envuelve su intestino de este color, mientras que en el rape común es blanca. Su carne es incluso de mejor calidad que la del rape blanco. El negro ha sido reputado como el rape más exquisito. Admite muchas formas de preparación. Por su carne consistente y magra se suele utilizar como sustituto de la langosta. Debe consumirse muy fresco.

Su temporada de pesca comprende los meses de todo el año.

Puedes conseguir un riquísimo rape desde Galicia en nuestra tienda online. Entra en nuestra página web http://www.mariscosgontelo.com/ , compra pescado y compra marisco de la mejor calidad. Podrás comprar rape entero, limpio o en rodajas, tu decides.    

martes, 10 de mayo de 2016

Las almejas a la marinera son una de las formas más conocidas y populares de cocinar las almejas. Es un plato rico, nutritivo y sencillo de preparar.

Para hacer esta receta de almejas a la marinera necesitamos unas buenas almejas frescas, recomendación de entre todos los tipos la almeja babosa.


-Ingredientes 4 personas:

-1,5kg de almejas.
-1 cebolla grande blanca.
-1 hoja de laurel.
-50 ml de aceite de oliva.
-guindilla (al gusto)
-Hebras de azafrán.
-1 tomate grande sin piel.
-1cucharada de pimentón.
-2 dientes de ajo.
-250 ml de vino blanco (bueno)
-10gr de harina.
-Perejil (al gusto)
-Sal.

Antes de comenzar a preparar la receta hay que dejar las almejas metidas en abundante agua y sal gorda, y las dejamos al menos un par de horas, así irán expulsando la arena que tuvieran en el interior.

Ponemos a cocer las almejas en una olla con un par de vasos de agua. Cuando empiecen a hervir y se abran, estarán listas. Las almejas que estén cerradas hay que tirarlas ya que no sirven.
Luego ponemos una olla baja y echamos el aceite, la cebolla y los dientes de ajo picados menudos, dejamos rehogar hasta que tenga un color transparente.
Añadimos el azafrán, laurel, pimentón, tomate, guindilla (al gusto), vino blanco y dos vasos de caldo de cocer las almejas, sal y tapamos la olla y dejamos cocer 10 minutos.
Disolvemos la harina en medio vaso de caldo y la incorporamos. Revolvemos y dejamos cocer un par de minutos. Se puede pasar por el pasapuré o servirla así.
Retiramos las guindillas (si las habéis echado) y el laurel. Añadimos las almejas y removemos para que se empapen bien de salsa. Tapamos la olla dejamos unos minutos. Espolvorea con perejil picado (si lo deseas).

Un buen albariño y a disfrutar de las almejas a la marinera.

Puedes comprar almejas en nuestra tienda online y recibir tu compra de marisco a domicilio en 24horas. Todas las almejas que enviamos llegarán vivas a su domicilio, previamente depuradas.
Compra marisco online, calidad asegurada.




lunes, 9 de mayo de 2016

La almeja es un molusco bivalvo.Cabe destacar que la almeja vive en aguas saladas. Su forma de recolección es mediante el arrastre. Desde una embarcación o desde tierra se rastrilla el fondo marino en la búsqueda de este preciado marisco.

Variedades que nos podemos encontrar en el mercado:


 
-Almeja fina: La almeja fina de carril es la más cotizada en las Rías Baixas. Es la variedad de mayor valor gastronómico. Su color suele ser blanco, amarillo o marrón claro, y sus sifones están separados uno del otro. Al igual que otro tipo de almejas, la almeja fina puede ser preparada de múltiples maneras. Se recomienda esta almeja para tomar en crudo con unas gotitas de limón.




-Almeja babosa: Esta almeja presenta una carne de excelente calidad pudiéndose consumir cruda o cocinada. Es la especie más adecuada para elaborar las tradicionales “almejas a la marinera”. La almeja babosa normalmente es de color gris pálido o crema, con unas bandas tenues de una tonalidad más intensa y unas finas líneas que se dibujan en su concha, paralelas al borde.




-Almeja japónica: La almeja japónica o de cultivo es una de las numerosas variedades de molusco de las Rías Baixas. Tiene sus líneas muy marcadas, mucho más que la almeja fina. El color de su concha varía entre tostado, gris y negro.
 
 
 -Almeja rubia: La almeja rubia es una variedad de almeja gallega que destaca por su sabor, su calidad y su precio. El color de la concha es más claro que la variedad japónica. Es una almeja de mucha calidad que se suele utilizar sobre todo en recetas de almejas a la marinera y guisos. En la cocina tradicional gallega la almeja rubia es preparada en salsa verde o a la marinera.

 
 
Todas las almejas que enviamos llegarán vivas a su domicilio, previamente depuradas. Puede comprar almejas en nuestra tienda online y podrá recibir su compra de marisco a domicilio en tan solo 24h. En Mariscos Gontelo podrá comprar marisco y comprar pescado fresco y de calidad.
 
 

domingo, 8 de mayo de 2016

Te recomendamos esta rica receta de Merluza a la Gallega con patatas acompañada de ajada al gusto. Es una receta casera, saludable y fácil de preparar.

Ingredientes:
- 1  merluza fresca de 1,5 kg aproximandamente.
-8 patatas gallegas.
-300 gr. de guistantes.
-2 hojas de laurel(al gusto) o perejil (al gusto)
-sal gorda.
-2 dientes de ajo.
-130 ml de aceite de oliva y 2 cucharadas más.
-20 gr. de pimentón dulce.

Instrucciones:

Para hacer la ajada: Dora el ajo laminado en una sartén con dos cucharadas de aceite. Cuando el ajo esté tostado retíralo para un plato y resérvalo para el emplatado. Después añadimos ese mismo aceite con los 130 ml restantes con el pimentón, removemos para que se mezclen y dejamos reposar, así el pimentón se va para el fondo y la ajada queda limpia y sin posos. Otra opción es colarlo.

Lavamos y limpiamos bien el pescado, lo cortamos en lonchas y lo sazonamos con sal gorda y las lavamos antes de echarlas a la cazuela. Pon a cocer los guisantes en una olla con agua y sal. Cuando estén tiernos, los escurres y reservamos.

Elegimos una cazuela grande y que sea baja donde quepan todos los ingredientes. Cuece las patatas cortadas en rodajas no muy gruesas en una olla con sal y agua. Cuando las patatas lleven cociendo unos 15 minutos, colocamos la merluza por la superficie, tapamos la olla y dejamos cocer 5 minutos más. Cuando apagues el fuego, dejamos unos minutos más la olla tapada.

Cogemos 3 o 4 cucharadas de esa agua y lo añadimos a la ajada. Escurrimos toda el agua, agregamos los guisantes bien escurridos, y añadimos la ajada por encima. El resto de la ajada la servimos en salsera aparte. Servir bien caliente.

Todo un espectáculo en vuestra casa y en Galicia. Plato sencillo y delicioso.

No dejéis de disfrutar de todas las recetas de pescado y marisco que tenemos en el blog.

Compra marisco y compra pescado en nuestra tienda online. Marisco a domicilio en 24h sin moverte de casa.







La merluza de pincho es la más valorada gastronómicamente por su textura y su sabor. La merluza europea es un pescado blanco y de agua salada que habita en una profundidad media de 200 metros a temperaturas en el orden de los 5 grados centígrados.
Come peces más pequeños (anchovetas, otras merluzas, etc.) calamares y zoopláncton. Es uno de los pescados más habituales en la cocina española (6 kg por persona al año). Su tamaño comprende desde los 80 hasta los 130 centímetros con un peso de 2 a 10 kilogramos.
Las artes de pesca empleadas para la captura son redes de arrastre de fondo y semipelágicas también con anzuelo palangre.El arte de pesca del pincho es artesanal, implica menor agresividad en la captura, lo que permite conservar una mejor textura de la carne.

La merluza suele tener un color gris plateado, el dorso algo más oscuro y los costados más claros, la región ventral blanca. La merluza vive en el mar Mediterráneo y en el océano Atlántico.

En nuestra tienda online puedes comprar pescado y en este caso merluza fresca de pincho gallega (la merluza más apreciada).
La parte inferior de la merluza llamada cococha es muy apreciada en recetas gourmet. Su carne gelatinosa y fina es muy sabrosa.

Tenemos la suerte de poder contar a diario con este pescado fresco, muy rico y fácil de preparar. Puedes conseguir merluza del pincho desde Galicia en apenas 24 horas en la puerta de tu casa. En Mariscos Gontelo puedes comprar merluza online entera, limpia o en rodajas y el tamaño que tu desees sin moverte de casa. En tan solo un click. http://www.mariscosgontelo.com/comprar-pescado/44-comprar-merluza-pincho . Compra pescado y comprar marisco de la mejor calidad.

La merluza no necesita demasiada elaboración, simplemente cocida con unas gotas de aceite ya conseguimos un plato exquisito.

Visítanos en nuestra tienda online y compra pescado a tu gusto y sin colas de espera.


jueves, 5 de mayo de 2016

La nécora de la Ría, como bien dice su nombre, proviene de las Rías Baixas. Se distingue de otras especies porque la gallega posee unas finas vellosidades en todo su caparazón. Habitualmente se capturan con nasas o bou de vara, una técnica de arrastre artesanal.
La nécora es un decápodo de la familia de los cangrejos. Tiene un caparazón en forma de hexágono de color pardo, dos ojos prominentes, dos pares de antenas y cinco pares de patas, las primeras transformadas en pinzas. Es de costumbres nocturnas: vive escondido durante el día y por la noche sale en busca de alimentos. En Galicia la veda de la captura de nécora coincide con los primeros seis meses del año.

La nécora de la ría entró en período de veda en enero hasta el 1 julio, en la que está prohibida su extracción y, por supuesto, su comercialización hasta el próximo 1 de julio.

Si la nécora es uno de tus mariscos favoritos, no te preocupes, en nuestra tienda online pues comprar nécora. Debido a que la nécora de la ría se encuentra en veda te ofrecemos la nécora atlántica, que se parece mucho a la nécora de la ría. Quizás los paladares más exigentes echen de menos el sabor que tiene la nécora de la ría, pero en esencia, es muy parecida.

Puedes recibir la nécora viva, aunque si no se te da muy bien la cocina, no te preocupes, es muy fácil de preparar, aquí te explicamos como preparar las nécoras;

En función del tamaño los tiempos de cocción de la nécora varían:
- Nécora pequeña/mediana: 6 minutos con 60 gramos de sal por litro de agua.
- Nécora grande: 8 minutos con 60 gramos de sal por litro de agua.

El marisco vivo se echa en agua fría y el marisco muerto en agua hirviendo.

El tiempo de cocción se cuenta a partir del primer hervor después de echar el marisco.

O bien,si prefieres no cocinar, puedes comprar necoras cocidas, en nuestra página web en el apartado presentación.

La nécora gallega, destaca por su maravilloso sabor, que te hace viajar hasta las costas gallegas. Un delicioso manjar.

Puede comprar marisco o comprar pescado en nuestra página web: http://www.mariscosgontelo.com/ En cuestión de 24h recibirá su compra de marisco online. Marisco a domicilio, calidad garantizada.










Las navajas son moluscos bivalvos marinos de gran tamaño, sus valvas llegan a medir hasta 20 cm. de largo. Estas tienen forma alargada y algo curvada, su superficie es muy lisa y muestran un color amarillento con manchas rojizas, moradas o pardas.

Las navajas son moluscos de valvas alargadas y brillantes. Se capturan a mano, una a una, mediante buceo a pulmón.
La temporada de pesca de la navaja comprende todos los meses del año.
No confundir con el longueirón, distinguirlos es muy sencillo: la navaja tiene la concha curvada y el longueirón tiene la concha recta.

Las navajas tienen un sabor muy fino y suave sabor a mar. El sabor a mar impregna cada parte de su carne.










Como cocinar las navajas gallegas:
Las navajas hechas a la plancha con sal gorda están exquisitas. Para prepararlas calentamos el aceite y ponemos las navajas con la concha para abajo. Sin darles la vuelta cocinar durante uno/dos minutos y retirar. Según el gusto de cada uno se le puede añadir ajo, aceite, perejil o limón.

Puede comprar navajas gallegas en nuestra tienda online http://www.mariscosgontelo.com/ y recibirlas 24 horas después de comprar marisco.

¡Haz tu pedido de navajas!

miércoles, 4 de mayo de 2016

El bogavante azul es un crustáceo de cuerpo robusto, alargado y de coloraciones verdosas, marrones, negras o azules (frente al bogavante canadiense o langosta americana, de color rojizo y menor tamaño).                                                 El bogavante es uno de los mariscos más tradicionales y apreciados en Galicia. La carne del bogavante es blanca, consistente, sabrosa.   El bogavante es el crustáceo más grande de las costas gallegas. La carne más exquisita del bogavante son las pinzas y la cola.

Las formas más habituales de preparar el bogavante es cocido o a la plancha.

La forma de preparación más sencilla es bogavante cocido, o bogavante a la plancha. Según el tamaño del bogavante el tiempo de cocción varía:


-Bogavante mediano: 25 minutos con 60 gr de sal por litro de agua.
-Bogavante grande: 30 minutos con 60 gr de sal por litro de agua.

Si preferimos hacer el bogavante a la plancha:
Cogemos el bogavante y lo cortamos a lo largo en dos partes. Ponemos en la sartén o en la plancha aceite y lo retiramos con un papel. Salamos el bogavante. Cuando la plancha esté caliente ponemos el bogavante. Damos vueltas de vez en cuando procurando que pasen más tiempo boca abajo. Notaremos que los bogavantes ya están listos cuando la carne aparezca más compacta y algo separada del caparazón.
El bogavante es uno de los mariscos estrella para celebrar un día especial.
 



A la hora de comprar bogavante, en nuestra página web puede escoger también la opción de recibir bogavante cocido.
 
En mariscos Gontelo puedes comprar marisco o comprar pescado y recibir marisco a domicilio, vivo o cocido y en menos de 24horas, rápido y sin moverte de casa. ¿A que esperas?
 
 
 


 
Mariscos Gontelo - Marisco gallego a domicilio