miércoles, 25 de mayo de 2016

Besugo gallego

No hay comentarios:
 
El besugo gallego, pancho o ollomol es  uno de los pescados más valorados y apreciados de nuestra gastronomía gallega. El besugo es un importante pez de consumo humano por lo que se pesca intensamente.

El besugo goza de una gran popularidad en todas las regiones españolas. Es uno de los manjares más apreciado en las grande celebraciones.

La temporada del besugo comprende todo el año, por lo que podemos consumir besugo durante casi todo el año, siendo la temporada óptima de  octubre a marzo.

Una recomendación a la hora de comprar besugo, es comprar besugo fresco para que no pierda sus propiedades, sabor. El besugo fresco se conserva muy bien en el frigorífico, durante un máximo de dos días.

El besugo salvaje es un pez de cuerpo ovalado, cabeza corta y redondeada, boca pequeña y ojos muy grandes de color rosáceo. Está recubierto por grandes escamas. El dorso es rojizo pardusco y los costados, plateados, las aletas anaranjadas o rojizas. Presenta una mancha negra encima de la base de la aleta pectoral que ayuda a diferenciarlo de las especies de la misma familia.

El besugo salvaje es un pescado semi graso que en ciertas épocas de su vida puede ser azul (graso) o blanco (magro).

Gracias a la gran variedad de formas de cocinado y acompañamientos que acepta, las recetas que cuentan con este exquisito pescado son innumerables. Son muchas las regiones que le dan nombre a una receta de besugo y marcan con estilo propio la manera de elaborar tan delicado manjar. La receta más popular es el besugo a la sidra.

En Mariscos Gontelo http://www.mariscosgontelo.com/ puedes comprar pescado de Galicia. En Galicia pescado no falta. Te enviamos a casa el besugo fresco, limpio, sin escamas y sin vísceras, sin moverte de casa y en tan solo 24horas. ¿fácil y cómodo, verdad?

Visita nuestra web y compra marisco y compra pescado online. ¡No te arrepentirás!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Mariscos Gontelo - Marisco gallego a domicilio